martes, 16 de septiembre de 2014

Aldea Ewok.

Hoy pasaré a enseñaros el diorama realizado para la aldea Ewok. Si bien es el mas pequeño de los 3 que he hecho, es sin duda el mas laborioso de todos.
Despues de una mañana de estar por la montaña seleccionando y cortando ramitas, cuando creí que tenia suficientes me puse manos a la obra. Mas adelante vereis a que me refiero...
Yo comencé por los dos grandes arboles que sirven de soporte a la aldea. Arrugaremos papel de embalar y lo pegaremos alrededor de un cartón cilíndrico. La verdad es que queda bastante efectista. Luego es pintarle adecuadamente las vetas y el musgo. Para conseguir el musgo utilicé hebras de tabaco pintadas de verde. A veces, improvisando se da con algun efecto muy bueno, por lo que yo recomiendo explorar todo lo que se os ocurra. Si no sale bien, se tira y a por otra idea.
En esta toma se puede apreciar tanto el arrugado del papel como el musgo anteriormente citado. 
Una vez tenemos los dos troncos los encolamos a la base con mejunje Art Attack (1 parte de cola blanca y 2 de agua) tal y como puede apreciarse en la primera foto.
Con las bases cortadas, pero aun sin fijar la parte superior, comienza la parte mas tediosa del diorama: ir seleccionando, cortando, pegando y ajustando una por una las ramitas que habiamos cogido previamente.
Podeis fijaros que el entramado va en varias direciones, siempre guardando una armonia. Para pegarlos utilicé una pistola de cola caliente.

Cuando peguemos la ultima ramita (Por finnn!!!) este sera el resultado. La hoguera esta integrada en el suelo y las piedras que la bordean pegadas a la base y entre si.
El siguiente paso es enmasillarlo todo para darle un aspecto mas uniforme y usado, y así rellenar las juntas entre ramas. Haremos un poco de aquaplast y le añadiremos un poco de tinte marrón, hasta conseguir el color apropiado. Una vez conseguido lo aplicamos por toda la base y lo vamos frotando con un trapo, quitando el sobrante y asegurandonos de que las juntas quedan bien rellenas.
Una vez enmasillado, pasaremos a hacer la casita en el arbol. Un cartón rectangular con una obertura a modo de puerta nos servirá. Lo pegaremos por los bordes al arbol y con los pelos cortados de una brocha gorda haremos el techo.
Ya prácticamente está listo. Nos quedan cuatro detalles para darle un poco de vida.
Con las ramitas sobrantes haremos una escalerilla y a la hoguera le añadiremos dos soportes en forma de Y que sostienen el palo en forma de manivela en el que querian cocinar a Han Solo.
 
                                                       
En cualquier chino podeis comprar plantas de plastico como estas, que introducidas en el hueco superior de los arboles, consiguen el efecto de arboleda.
Una valla servirá para recrear la escena en la que...ojo! SPOILER!! Jajajaja...Luke le dice a Leia que son hermanos.
Utilizaremos un foto grande para hacer un fondo un poco vistoso tal cual esta.

Y ya solo nos queda llenarlo de Ewoks y listo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario